dilluns, 27 de juliol de 2020

Recomanació

Un libro sobre orientación profesional para padres que quieren ayudar a sus hijos a diseñar su proyecto de futuro.
Con prólogo de César Bona

Tras la educación secundaria obligatoria, el adolescente debe decidir hacia dónde desea dirigir sus pasos profesionalmente. Se trata de un período lleno de dudas e incertidumbres, con una amplia variedad de caminos por escoger y la necesidad inaplazable de elegir uno de ellos.

Este libro constituye una herramienta fundamental para los padres porque les facilita las claves para orientar a sus hijos y valorar, junto a ellos y sus tutores académicos, las distintas alternativas y oportunidades que nuestro sistema educativo y laboral ponen a su alcance. Con él adquirirán algunas nociones esenciales de psicología enfocada al adolescente así como a redactar un proyecto personal de vida o a descubrir las múltiples y secretas inteligencias de su hijo.

Un futuro para tu hijo recoge las reflexiones de los mejores expertos en orientación profesional y se convertirá en el aliado indispensable de todos los padres que estén dispuestos a desempeñar un papel activo en ese momento decisivo de la vida de sus hijos.

Vicente Hernández es doctor en Pedagogía, profesor titular de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y experto en el área de Orientación educativa, Profesional y Familiar. Actualmente dirige la revista Padres y maestros y es el investigador principal del Proyecto Orión: Observatorio de preferencias académicas y profesionales de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la comunidad de Madrid.

«No evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas.» Louis Pasteur

Disponible en eBiblio

Disponibilidad en bibliotecas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada